Qué son los herederos ab intestato
30 de Enero de 2017

Los abogados de familia en Santander tratamos todo tipo de asuntos que tengan que ver con herencias y testamentos, un asunto del que sabemos por experiencia que provoca innumerables conflictos familiares, incluso, cuando las relaciones entre los herederos son buenas.

Todo el proceso que realicemos en el despacho del Abogado Richardson será más fácil si el fallecido deja un testamento en el que fija el porcentaje, bienes y propiedades que se dejan en herencia a los herederos. Pero cuando no existe ese documento y el fallecido no ha hecho declaración de herederos, el proceso por el cual estos últimos reclaman la parte de la herencia que les corresponde por ley se denomina declaración de herederos ab intestato.

Dependiendo de quiénes sean los herederos, los trámites han de hacerse con la ayuda de los abogados de familia en Santander ante notario o directamente en los juzgados. La mayor parte de estos procesos se realizan en la notaría, ya que solo en el caso de que no haya ascendientes, descendientes o cónyuge se ha de realizar en los juzgados por medio de hermanos o sobrinos del fallecido.

Pero lo normal es que se tenga que realizar ante un notario, siempre respetando el orden de sucesión hereditaria estipulado por la ley en estos casos, según el cual si la persona fallecida tenía descendencia, hijos o nietos, estos serán los beneficiarios. En siguiente lugar -y siempre en caso de que no existan hijos-, serían los padres o abuelos los que tendrían derecho a los bienes de la herencia, mientras que si no viviera ningún familiar de los anteriores, la herencia sería para el cónyuge.





        Qué son los herederos ab intestato

        Artículos relacionados