Lo que debes saber del divorcio exprés
17 de Marzo de 2015

Probablemente los procesos más difíciles a los que tiene que enfrentarse cualquier pareja son las demandas de divorcio y en Cantabria nuestro despacho cuenta con amplia experiencia en ellas. Por eso, en este nuevo post queremos ofrecerte una breve explicación del divorcio exprés, una modalidad que permite ahorrar tiempo y problemas en este tipo de trámites.

En primer lugar, lo que debes tener claro son los requisitos necesarios para acceder a este tipo de divorcio. Tan solo es necesario que lleves tres meses de matrimonio y, al mismo tiempo, que ambos cónyuges estéis de acuerdo en iniciar el proceso de divorcio.

En el caso de que existan hijos nacidos del matrimonio es necesario acordar una normativa que vaya a estipular la relación de los mismos con los progenitores. Debe quedar clara la patria potestad y la guardia y custodia de los menores, el régimen de visitas y las comunicaciones con los menores, la pensión alimenticia y el uso de la vivienda familiar.

Todo ello debe estar explicitado en un convenio regulador que deben aprobar ambos cónyuges. Dicho convenio debe ser firmado y posteriormente tendrá que ser ratificado ante un juez. Una vez finalizado el trámite, solo queda a las partes esperar la resolución correspondiente, que suele depender del tiempo que pueda suponer la inscripción en el Registro Civil.

Para tramitar la separación es mejor recurrir a un abogado con experiencia. Y en demandas de divorcio en Cantabria puedes contar con nuestro despacho.

Abogado y Mediador Familiar Richardson trabaja para que cualquier proceso de separación sea lo menos traumático posible para ambas partes.

        Lo que debes saber del divorcio exprés

        Artículos relacionados