La nulidad del matrimonio
19 de Noviembre de 2021

En nuestra dilatada trayectoria como un despacho de abogados en Santander  hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles el servicio más completo junto con una atención personalizada y eficaz. Nuestras especialidades en varios ámbitos nos permiten darte información sobre distintas ramas de la jurisdicción. En este post te explicaremos de una forma clara qué es la nulidad matrimonial y cuáles son sus principales causas.

Como sabrás, existen dos clases de nulidad matrimonial, la civil y la canónica, dada por la Iglesia. Es por ello que en esta ocasión nos centraremos en el primer tipo, ya que cada una cuenta con unas particularidades propias.

En nuestro despacho de abogados en Santander hemos tratado todo tipo de casos y, gracias a esto, podemos contarte que la nulidad matrimonial civil no es más que la invalidación de un matrimonio, ya que, durante su celebración, ha existido algún tipo de vicio o defecto esencial.

Entre las principales causas por las que un matrimonio puede llegar a ser declarado como nulo se encuentra que se haya realizado sin consentimiento, o entre personas menores de edad que no se encuentren emancipadas, lo mismo que en una unión en la que uno o ambos cónyuges ya están casados con anterioridad.

También serán declarados nulos aquellos matrimonios que se realicen entre parientes en línea recta por consanguinidad o colaterales hasta tercer grado. También, serán declarados como no aptos los que sean en línea recta por adopción.

Otros motivos por los que una unión matrimonial será nula pueden ser por su celebración sin la presencia de un juez, alcalde o funcionario correspondiente, o en los que no haya existido la presencia de testigos.

Lo mismo ocurrirá en los matrimonios contraídos bajo miedo grave o coacción, en los que exista error sobre la identidad de uno de los contrayentes, o en los que alguno de los cónyuges haya sido condenado como autor o cómplice de la muerte del cónyuge anterior de cualquiera de ellos.

En el despacho del Abogado Richardson te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

        La nulidad del matrimonio

        Artículos relacionados